Friday, January 1, 2010

Mi mundo- Ecuador en la mirada de un nino.


¡Expresar nosotros mismos y estar abierto a todo lo que nos rodea!

Me fui a Chunchi como particpante en el programa “Hijos de los migrantes”, cuyo principal objeto es trabajar con hijos de inmigrantes. Uno de muchos problemas sociales de Equador es el de los niños abandonados por sus padres, que se van al extranjero (sobre todo a los Estados Unidos y España) para ganar dinero. Auydamos a los niños con sus deberes y, en general, en organización de su tiempo libre. El taller de fotografía fue una de nuestras ideas.

Los niños disponían de tres cámaras fotográficas (la historia de cómo estas cámaras habían llegado a Chunchi es muy interesante y va a aparecer aquí dentro de poco). Nosotros animamos a los niños para que sacaran las fotos de sus familiares y su entorno, para que mediante las fotos contaran sobre su vida cotidiana e algunos importantes acontecimientos.

Incitaba a los niños para que captaran no sólo los asuntos que le agradían más, sino también todo lo que les molestaba o inquietaba. Los niños, llenos de ideas, corrían por alrededores, sacaban fotos de sus tías, sus colegas, durante sus pausas, sus casas y la hermosa naturaleza: las montañas y los animales. Cada uno quería aprovechar la situación y colcerse fotógrafo Ya no necesité el despertador. Por las mañanas oía el timbre de mi puerta y una voz que decía “!La cámara,por favor!”. Esto es lo que fue KIDS IN ACTION:)